JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

¿Solo o Acompañado?

Por Juan Otero, el 25 de septiembre de 2008

El mes que viene, hay reunión de mayoristas en Gijón, y la pregunta que nos hacemos todos los profesionales de turismo rural, es esa: ¿voy solo o acompañado?. Para el mayorista, la imagen y su negocio no es el mismo cuando ve a una persona con una casa en un lugar remoto de Asturias y que quizás no hable inglés, a un cliente que tiene varios alojamientos, entiende el idioma, le puede vender producto durante todo el año, y mantener su rentabilidad.

Solo o acompañado, es lo que demuestra un poco el sector del turismo rural. Todos corriendo al Fidma, para ver la salvación de nuestro negocio en una mesa anglosajona, alemana, o italiana, porque hemos oido que el futuro está en Europa. Todos corriendo porque no entendemos que los mayoristas que hay en España no puedan elegir nuestro alojamiento como recurso para sus clientes. Y todos contentos porque llegamos a casa con una cantidad ingente de tarjetas y vemos en un e-mail, el futuro de nuestros negocios.

Negociar para un mayorista, es comprar volumen, es lograr ráppeles por facturación, es lograr un producto exclusivo, es ofrecer a sus clientes lo que es cada día más difícil de encontrar. Las ferias sirven para estresarte, para buscar la mesa que sientes como salvavidas, para ver como todo el sector hace lo mismo, y como los mayoristas peregrinan en busca de su negocio. Creo que se debe cambiar este modelo de negocio, este modelo de ferias, y buscar un equilibrio entre lo que pide el mayorista y lo que el cliente-s en blogue podemos ofrecer. Asturias debe desde ya, ofrecer un modelo de gestión conjunto, basado en la posibilidad de que cuando el mayorista se nos acerque, le ofrezcamos negocio, no negocios.

La mayoría de los mayoristas quieren proveedores fuertes, pocos pero fuertes. Asturias debe acudir a estas ferias con un planteamiento mucho más global, y no permitir individualidades que disipan la oferta y desconcentran el negocio en el que estamos. ¿Qué si acudiré? Es probable, siempre me gusta ver el sector desde cualquier perspectiva, pero es probable de que estudie qué mayorista y si el café me lo tomo solo o con él toda la tarde….

Nota: Casualmente, esta tarde una persona me preguntaba qué iba a hacer, y es que es la pregunta pre-encuentro de mayoristas¿Tú vas?.. va, no sé, total, dudo que logre un pedido, digo una reserva, digo el que me introduzcan en la base de datos, digo el que la miren, digo…..

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

No estarás solo, porque yo voy a ir contigo. Necesito que me muestres todo lo que sabes ok?
En el Sur todo es distinto como ves.
Y en el Mundo Turístico Mundial es distinto.
Tu aceptas que vaya de tu mano?
Gracias Juan

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License