JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

El portfolio del empresario turístico

Por Juan Otero, el 10 de septiembre de 2008

El portfolio, para los que llevamos muchos años en el mundo de las ventas, es el catálogo que ofreces a tus clientes. El porfolio siempre son las posibilidades que en forma de mercadeo rentabiliza tu negocio. En mi portfolio turístico, siempre llevo muchas cosas, pero sobre todo dos: ojos y oidos. El turista siempre tiene un portfolio de opciones mayor que el tuyo. El no tiene nada que defender, y tú demostrar que tu catálogo es mejor.

Allí en donde hay dos ojos, hay un cliente. El turista es competencia de los coches(el coche se ve durante todo el año, y la gente te clasifica según modelo). El viaje turístico es más equilibrado, y todos podemos estar en cualquier lugar durante nuestras vacaciones, sin que nadie se sienta abrumado por el lugar al que has ido, porque otra persona te dirá” si, si, pero yo he estado en,… Y no digamos ahora en el comienzo del colegio, en el que la competencia primera se basa en saber a qué destino turístico te han llevado tus padres. Cuanto más lejos, mejor.

Cuando viajo, llevo mi origen y nuestros negocios en cualquier lugar de mi persona. Soy un portfolio andante, porque siempre que hablo con alguien o escucho a alguien, ese es un cliente. Invierto en él, porque es el mejor mercado de presente y futuro que existe, y no le ofrezco solo una posibilidad. Le ofrezco tantas como puede abarcar mi correo, mi web, mis tarjetas, y mis RRPP.

Los portfolios, son parte de la capacidad para generar negocio. La otra, la pone la creatividad y la capacidad de hacer que ese trozo de papel, de correo, de tarjeta o de presentación, se conviertan en un negocio global. En un mercado como el de hoy día, ser un portfolio andante, es una garantía. Cuando las cosas cambien, habrás dejado tantas semillas en el camino, que formarás parte de la elección de muchos mercados internacionales. Por eso siempre invierto en mi portfolio. Es la mejor forma de saber que pese a lo que pase en el mundo, dependo de mi mismo para generar posibilidades.

Disclaimer: El haber comentado sobre Porfolio, me vino del post de Martin Varsavsky

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License