JuanOtero

Sitio web de La Nueva España
« « 60 vs 60

Los directorios se hacen en Internet

Por Juan Otero, el 26 de agosto de 2008

En nuestros alojamientos, existe un directorio muy interesante que resulta prácticamente infalible. Tienes farmacias, hospitales, fiestas, teléfonos de cajeros, gasolineras, supermercados, y un largo etc que facilita el trabajo que pueden tener nuestros clientes en su visita a Asturias. En los últimos tiempos, veo que las tendencias están cambiando, y que las nuevas tecnologías te evitan el directorio de papel, porque ya lo llevas contigo. Cualquier gadget que te permita conexión a Internet, permite la posibilidad de realizar al momento cualquier consulta.

La diferencia entre el papel y el medio online, es que nosotros antes hemos hecho ese trabajo de búsqueda, pero la inquietud de los turistas les lleva a averiguar cosas nuevas, y construir con su visita diaria y sus nuevas experiencias otro directorio paralelo al tuyo. El tuyo sigue vigente en la mayoría de los casos, pero siempre aprendes nuevas opciones de la mano de tus clientes. Algunos lo actualizan de forma improvisada, pero muchos otros, la mayoría, tienen en el medio online, esas actualizaciones automáticas que siempre vas a encontar.

Me he dado cuenta de la fugacidad de lo que escribes y la proyección de La Internet. Lo que escribes, rápidamente se va quedando obsoleto. Lo que escriben tus clientes contínuamente se actualiza. Internet te permite guardar referencias de todo, y en esa gran red social, compartir las experiencias. Lo que has escrito, termina siendo pasto de la soledad, y con un poco de suerte, de algún cliente que aún no utiliza la red.

Nota: No estaría de más que las marcas de calidad, los organismos oficiales, las asociaciones de empresarios turísticos y todos los entes influyentes en el aumento de turistas, considerarán este cambio.

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

Estimados Señores: Me parece muy bien el proyecto que han empezado con lo de la franquizia. Deberian de promocionar a nivel latinoamericano, por ejemplo yo vivo en Guatemala y hay muchas personas que viajan de turismo a España y que ya no les da el dinero para hospedarse en buenos hoteles o prefieren algo alejado de la gran ciudad mi pregunta es la siguiente que tienen pensado ustedes al respecto para promocionarse y que capacidad tienen de alojamiento y que incluiria dicho alojamiento al igual que precios manejan.
Atentamente
Santi

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License