A veces creo que todos pensamos como él. Su retirada a lo presidente de un país, te lleva a pensar qué está ocurriendo en la blogosfera y si realmente estás interesado en continuar de esta forma. Lo más importante, es considerar este espacio como una afición, como un lugar en el que te apetece pasar un rato agradable. Al final, te das cuenta de que las aficiones se convierten en obligaciones y de que el blog es un proyecto a largo plazo capaz de estructurar tu vida diaria.
Cuando escribes, lo haces porque crees que puedes aportar tu visión personal a una situación o sociedad en concreto que puede servir para ayudar a otras personas a tener una percepción diferente. Digo diferente, no mejor ni peor. Al ser diferente, existen una psicología del comportamiento, que nos lleva pensar que la utilización de dichos comentarios, es una amenaza, y pocas veces una oportunidad.
Al final piensas, quizás egoistamente, porqué no, que podrías dedicar más tiempo a tu familia, a tus amigos, y quizás a tu vida personal sin esta pantalla. Serías menos popular, pero tampoco te importaría demasiado. Que nadie se confunda, no es lo mismo blogguear de vez en cuando, que considerarte obligado a tener que postear todos los días. No puedo negar que lo que le ocurre a Jason es algo que muchos compartimos, pero no tiene nada que ver con el futuro de la blogosfera. Ésta tendrá su espacio, mientras las personas quieran seguir contando todo lo que consideren oportuno día a día.
Un blogguer consolida un espacio y hace muchos amigos y porqué no decirlo, enemigos. Cuando empiezas no tienes ni lo uno ni lo otro, pero estoy seguro que en cuanto desaparezcas, tampo tendrás ni lo uno ni lo otro. A buen entendedor, pocas palabras le bastan……
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License