JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Echo de menos un libro

Por Juan Otero, el 15 de julio de 2008

logocompleto.gifY este libro sería el siguiente: cómo Asturias lideró el campo años ha conduciendo la economía de antaño y ahora convierte las respuestas en retos de futuro en la economía rural y en sus comunidades. La creatividad y el trabajo duro de la gente del campo, pero sobre todo, los negocios que representa la energía, y la visión innovadora de Asturias aplicada al entorno rural.

Esto, viene de: historias del arte, de la cultura, de la granja, de la conservación, pero sobre todo de: Los negocios “vestidos” de verde, el turismo, y del desarrollo y educación de la Comunidad del entorno rural.

El día que seamos capaces de convertir lo que ocurrió hace años en una ventaja, podremos escribir algo más claro el futuro de nuestro entorno. Ni antes era más duro, ni ahora es un centro de negocios. Es simplemente la evolución de un lugar en función de como enfocamos nuestro desarrollo. Hasta ahora, solo conozco la primera parte, pero falta la segunda. No estaría de más, que las Universidades estudiaran el desarrollo de los tres pivotes que arriba comento, y que lo que antes era un trabajo, ahora se ha convertido en la venta del mismo, adaptado a las necesidades del 2008.

No existe posibilidad de otorgarle al campo evolución, sino se consideran los negocios que ahora rodean al campo, parte de su futuro, y parte de esa historia que ya se empezó a escribir hace muchos años. Todo esto debe ser escrito, difundido en Internet, y puesto al servicio de toda la Comunidad.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License