JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Asturias, un destino entre 6.000kms

Por Juan Otero, el 13 de julio de 2008

180px-amsterdam_bicycle.jpgEn los últimos días, me he dado cuenta de que Asturias está entre 6.000 kms de distancia de la decisión de compra de un Holandés. Quizás más si es un poquito más al Norte, pero en esa línea. Los Holandeses, amantes del deporte, entre ellos las bicicletas, y acostumbrados a conducir largo radio en vacaciones, empiezan a considerar Asturias, un alto en sus vacaciones. Son asiduos a Viena, ya que allí tienen muchas cosas de las que tenemos aquí, pero evidentemente mucho más cerca el país de Mozart que el nuestro.

Empiezan a cansarse de nuestro Mediterraneo, paran en Francia una semana, y empiezan a visitar nuestra región. Los vuelos a Bruxelas, son más baratos, y desde allí, unos doscientos kms. en coche para llegar a su país. Es un turismo interesante, no más que el de otros países del Norte de Europa, pero de una calidad interesante para el desarrollo no solo de la categoría de turismo rural, sino para todo el turismo.

Asturias, tiene un clima muy agradable para ellos, muchas montañas a visitar, y posibilidades de disfrutar de las bicicletas y otros deportes. Hablan inglés correctamente, la comida no es una de sus preferencias, y viajan en coches de gran capacidad. Con todos estos datos, el turismo rural, es una posibilidad para el turismo europeo. Debemos perfeccionar la lengua inglesa para poder paliar la desconfianza que en principio puede existir en esos seis mil kilómetros, pero una vez solucionado esto, y hayas pasado un rato observándoles y charlando con ellos, te darás cuenta de que puedes estar en esa parada de una semana que hacen en nuestra región.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License