JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Bidibooks, importante para el turismo

Por Juan Otero, el 9 de junio de 2008

bidibooksdentro.jpgLeo en la entrada de Enrique Dans, una nueva posibilidad 2.0, que ya me había participado también Carlos Iglesias, CEO de Bidibooks, el cuál me contactó hace unas semanas para probar esta genial novedad, de la que JJ Merelo es privilegiado en poner en conocimiento de todos. No voy a describirlo, porque en las entradas arriba descritas, creo que se deja claro lo que esta herramienta puede aportar en el futuro. Solo me dedicaré a preguntarme sobre su utilidad turística.¿Pueden usarlo las empresas de guías turísticas para que a través de dicho código GR, podamos elegir itinerarios, restaurantes, lugares a visitar, etc?¿Pueden usarlo los clientes para hacer reservas directamente a través de los textos que se visualizan en el teléfono?.¿Puedes informarte a través de dicho código, de los menús que existen en los restaurantes que figuran en el libro?.¿Puede insertarse publicidad en los mismos?. Si podemos incluir vídeos y fotos de youtube o flickr, es lógico que todos los que tenemos negocios turísticos, queramos estar en esa búsqueda que hace el turista?.¿Pueden los turistas interactuar con ellos en cualquiera de las categorías en las que se desarrolle?.¿Estarán dispuestos a invertir los hoteles, para desarrollar este proyecto en una gran parte de sus propuestas diarias a los clientes?.¿Estará el turismo rural entre sus objetivos?.Creo que es un proyecto interesante y que puede aportar agilidad y realidad en la toma de decisiones en el área en el que a mi me toca comentar, o sea, turismo. Existen muchas más preguntas, pero la mayoría se contestarán por si solas, una vez estén en el mercado los libros.

Comentarios Comentar Trackback

8 Comentarios

1

Interesante propuesta…

Al móvil hace falta darle contenidos, porque el tema de los politonos no es suficiente… ! Queremos más !

Viendo la web http://www.bidibooks.com/, veo que falta la ‘Rural Vision’.

Desde Abla podríamos liderar la propuesta del BidiBooks sobre ‘Sierra Nevada’.

Voy a estudiar el tema…

Paco 🙂

2

lo acabo de recibir por correo postal, amabilidad de bidibooks, y lo probaré. Ya el planteamiento me parece extraordinario, darle un aire social e ubicuo al contenido tradicional y permanente como lo es el del papel. Es un probable episodio para Balzac.tv. A propósito tengo interés en ¿cómo trabaja un ruralworker? Contactame y hablamos.

un saludo!

3

@paco No paras. Te voto para consejero de innovacion de Andalucia.
@hectormilla Pues con herramientas. No todo en el campo son tractores;)

Abrazos a ambos
Juan

4

Jajaja !

Pásame el contacto con la gente de BidiBooks y nos ponemos a darle forma a la idea… precisamente ahora queremos ‘volcarnos’ en la promoción de Abla como parte importante de Sierra Nevada.

Paco 🙂

5

Pues buena idea, oye; y la viceversa, usarlo en sitios como lo están usando ahora en Roses, al parecer.

6

A mi JJ, me parece una idea extraordinaria para el futuro del turismo. Cuando lo tenga, ya os diré, porque el amigo Carlos me lo prometió pronto, pero lo “rural” ya se sabe que tarda más.

Abrazos JJ para toda la familia

Juan

7

Cada vez el móvil se nos hace más imprescindible. Saludos.

8

Muy interesante y gran idea… Gracias por la información

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License