JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

El marketing está cambiando

Por Juan Otero, el 13 de mayo de 2008

social_media_marketing_chart.jpgAyer hablaba de la posibildad de captar anunciantes de forma horizontal para tu página web de turismo rural. Hoy, leo en Socialmedia, las nuevas tendencias del mercado, en la que los medios personales y sin influencia de terceros, parecen ser los que definirán el negocio en los próximos años. Los blogs, los podcasts, las wikis, etc, tendrán un peso definitivo en la estrategia de marketing. El estudio lo hace la asociación de MK directo sobre 2.0.

El marketing directo, utiliza varios medios para captar la atención del cliente. En la 2.0, el marketing lo haces tú, utilizas todos los medios que creas necesarios, lo diriges tú, y ves los resultados de forma constante. Además, como existe una interacción con las personas a las que te diriges y es posible ampliarlo en el tiempo, se puede constatar de forma fehaciente, el alcance de campañas de marketing directo basado en la 2.0.

Es evidente que la LOPD, no permite la filtración de datos sin consentimiento, pero una vez figuren en una base de datos a la que hayan accedido, puedes considerar una mása crítica importante para desarrollar tus proyectos. Si fueran internacionales, es evidente que otros países como EEUU, son muy poco restrictivos en este tema.

Esto demuestra las amplias posibilidades de lo que cualquiera puede desarrollar su propia estrategia sin moverse del ordenador, lo que pone de manifiesto que las redes sociales son las que pueden definir los comportamientos del futuro al ser nosotros mismos los que decidimos qué comprar en base a una amplia información online.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License