JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Asturias Paraiso Digital

Por Juan Otero, el 2 de mayo de 2008

paraiso_digital_cuadrado.jpgHace uno días estuve invitado en el programa de Rafael Secades Asturias Paraiso Digital, en Punto Radio, y me quedé gratamente sorprendido por la simbiosis de dicho espacio. Es muy importante que además de natural, autóctono, y todo lo que conlleva la venta de naturaleza, se asocie a evolución, y esa es la mezcla que los periodistas tienen que buscar entre lo que aportan las ubicaciones a dónde se desplazan para buscar la noticia, y los que están en las urbes estudiando como mejorar aquellos procesos.

En este caso, en Piloña se trataba de involucrar a un mayor número de empresarios en las nuevas tecnologías inalámbricas y Rafa, me pedía en el estudio que contara mi experiencia con dichos gadgets. El avance de un pueblo, es el avance del turista y del que vive en el mismo de forma contínua. Evidentemente, los profesionales de turismo(hostelería, hotelería, restauradores, etc), debemos tratar de evolucionar los pueblos de forma más contundente al trabajar de forma contínua con la tecnología. No se trata de que cada uno se responsabilice del lugar en dónde vive. Existen bares que en su día les comenté lo del wifi, entonces lo veían como algo raro y hoy les es un importante valor añadido a la cerveza, a la tapa, a la comida, o simple y llanamente, a la apuesta por la evolución, que es un bien común.

Programas como los de Rafael Secades, mezclados de periodistas, de tecnólogos, y de empresarios del sector, hacen un efecto importantísimo en la sociedad, permitiendo que esa quinta velocidad para que nuestra región se incorpore a la vanguardia tecnológica, esté cada vez más cerca. Enhorabuena Rafa!!

Comentarios Comentar Trackback

3 Comentarios

1

Juan, muchas gracias por tus inmerecidas palabras. Tal y como te comenté en persona, creo que son personas como tú las que hacéis que esto de las nuevas tecnologías sea un hecho real y tangente, y que produzcan beneficios sociales y económicos.

Hacen falta innovadores y pioneros como tú dispuestos a dar el primer paso, para que la gran masa que viene detrás pueda conocer vuestra experiencia y resultados y, aún así, decidirse a dar el salto. Por eso es tan importante la labor que realizas con este blog tan interesante.

Desde mi programa tan solo tratamos de difundir y divulgar la labor de personas como tú y de nuevas tecnologías y servicios que pueden ser del interés tanto por el empresario como para la vida cotidiana de cualquier individuo. En cualquier caso, todo el merito es para el equipo de Punto Radio Asturias y El Comercio, por creer y apoyar el proyecto.

2

Por cierto, ya sabes que yo para esto de los blogs soy mucho más desastre que tú y todavía le estoy pillando el tranquillo, pero aunque sea con cierto retraso…

Aquí puedes encontrar el audio de tu participación en Paraíso Digital http://www.paraisodigital.org/index.php?option=com_content&task=view&Itemid=95&id=78

Una vez más, muchas gracias por encontrar un poco de tiempo para estar con nosotros y todos nuestros oyentes.

3

Rafa, tu entendiste la posibilidad de que yo contara en antena estas cosas, en un programa en el que el grupo Vocento es muy proactivo. Al final, yo solo soy un producto de mi porpia ilusión y creatividad por ver una región y un país tecnológicamente #.

Un fuerte abrazo para todo el equipo de .radio Asturias

J

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License