JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Emprendedores y no gurús en tiempos de crisis

Por Juan Otero, el 8 de abril de 2008

03.jpgNunca he tenido una gran fe en esa palabra desde el punto de vista mercantil y es que realmente no sé lo que signifca aplicada a la enseñanza empresarial. Si creo en ella desde el punto de vista espiritual, como parte de agachar la cabeza para pasar por la puerta, fruto de la humildad. En los tiempos que corren, los periodistas, las empresas, las escuelas de negocios, y el ciudadano de a pie, ha dejado de retroalimentar esta palabra en boca de muchos conferenciantes, para dejar paso a los emprendedores y empresarios que conforman nuestra geografía.

La razón es bien sencilla. Un llamado “gurú”, puede darte una fantástica charla, pero no te va a enseñar a que tu idea de negocio sea más interesante para el banco, para tus clientes e incluso para tí mismo. Es más, mientras come opíparamente de los asistentes a sus ideas, tú te tomas Almax, y recoges más pelo cada vez que te lavas la cabeza. Es lo que Trias de Bes, llama acertadamente El día negro del emprendedor, o sea 365/24 horas” negros”.

De hecho, en Turismo, es muy interesante leer muchos blogs que existen no solo en Asturias, sino en toda España. Podrás vivir in situ, la práctica y no la teoría, la realidad y no la ficción, la apuesta real y no la que te quieren contar. En la era en que vivimos, ya no existen gurús, ni personas que predigan nada, porque el único que lo sabe, es quien arriesga su piel todos los días, y casualmente te lo puedes encontrar paseando por cualquier calle de nuestra geografía, al igual que los clientes que a él lo hacen más rentable, que son los que te encuentras todos los días. Míralos a la cara, y piensa si lo que quieren es escuchar una charla, o vivir una realidad. Yo personalmente me quedo con lo segundo, y es que en turismo se me antoja necesario seguir viviendo no solo de el cliente, sino con el cliente.

Esperemos que gurú sea una marca que podamos utilzar todos.

Comentarios Comentar Trackback

2 Comentarios

1

Muy bueno el blog, pero déjame decirte que yo presto mucha atención a los “gurúes” de los negocios. Muchas veces te dan ideas, proyecciones, te motivan, etc…En este último caso te propongo que veas el post:

::::::::::::::EL FUNDADOR DE APPLE LE HABLA A LOS:::::::::::::: :::::::::::EMPRENDEDORES Y PROFESIONALES DEL MUNDO::::::::::::::::

“Su tiempo es limitado, así que no lo malgasten viviendo la vida de otro. No se dejen atrapar por el dogma – que implica vivir con los resultados de las creencias de otros. No permitan que el ruido de otras opiniones ahogue vuestra voz interior. Y lo que es más importante, tengan el coraje de seguir a sus corazones e intución. De algún modo ellos ya saben lo que ustedes realmente quieren llegar a ser.Todo lo demás es secundario…”

visítalo en http://www.sumeclientes.blogspot.com
Un saludo y hasta pronto.

2

Vale Fernando, entonces son empresarios sin pelo, con el estomago hecho trizas, que comparten sus experiencias. De ahí a ser un lider expiritual, dar conferencias y buscar un negocio paralelo, para mi hay un mundo.
Abrazos
Juan

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License