Mi amigo Luis Rull, me envía un artículo de Hosteltur que recoge Barrapunto. Todo gira en torno a la credibilidad que puede tener en el futuro la web 2.0 sino se da credibilidad a los comentarios que en el sector se hacen. Yo había comentado en su día que no se puede dar crédito a los argumentos que comenta un cliente, sino es capaz de demostrar que ha estado allí y que su interés pasa por mejorar la comercialización del producto a través de las críticas constructivas. La interacción del futuro del turismo, pasa porque ambos se entiendan y así lo transmitan a su canal de comercialización, en este caso Internet.
Estoy muy de acuerdo con Juan Luis Sánchez, responsable de comunicación de la Expo Zaragoza 2008, cuando dice que es muy importante conocer qué se habla en la blogosfera, de quién y en qué términos. No se puede dejar de lado la relación del futuro turístico en este medio como sino fuera con nosotros. Todos los que tenemos empresas online debemos concocer qué demandan nuestros clientes en el futuro, y debemos exigirles el compromiso responsable de no considerar el potencial de la red como el lugar idóneo para dañar a otros en beneficio propio. Al final, en Internet, todos nos conocemos y la profesionalidad es cada día el valor más importante.
Juan Otero
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4 Comentarios
Demostrar haber estado es, como dices, complicado. El miedo a dar datos personales es un enemigo de la sinceridad.
Desde mi punto de vista hay dos campos diferentes e importantes:
la opinión de los usuarios, dirigida a otros usuarios.
la opinión de los usuarios, dirigida a los gestores.
Entiendo que la alarma se centra en el primero, porque en el segundo sería un grave error. Tomar las críticas sin importar de quién vengan es lo más inteligente. Evaluar si son justas o no, no de quién vienen.
¿Te refieres a JUAN Luis Sánchez?
Oido cocina Luis. EsJuan, luego lo cambio.
Juan
Gracias, Luis. Y gracias, Juan 😉