Hay algo que no hacen los empresarios de turismo rural y que si hacen los hoteles. Es este aspecto, el que hace que su CRM sea mucho más potente, y me explico.
Al llegar a Antrialgo, voy a saludar a Iván y a su novia, que ya habían estado en las casas, hace dos años, y al preguntarle que tal todo, me comenta:
-Juan, hemos estado viendo las casas, y vimos un apartamento que nos gustaría estrenarlo.
– Hombre Iván, ese apartamento está bastante solicitado( y es que está genial).
– Pues a mí me gustaría que cuando lo inauguréis, me lo digas.
Me quedé pensando en el CRM del turismo rural, y me dí cuenta de lo poco que se usa, yo incluido. Si tengo un cliente que ya vino otras veces, que está encantado en nuestros alojamientos y que tiene intención de volver, porqué no le he de ofrecer el estreno de los nuevos alojamientos, al estilo de los clientes VIP de cualquier otro lugar, donde los buenos clientes siempre tienen las preferencias.
Resumen: llamaremos a Iván y a su pareja, para que estrenen una de las casas que ya en breve se van a ir abriendo, y procuraremos potenciar más nuestra relación con los clientes, e incluso utilizar una tarjeta como fidelización del alojamiento, que se podrá utilizar en …..Bueno, esto lo dejo para otro día, pero así lo haremos. Creo que el seguimiento de cada cliente, haciendo en muchos casos, un traje a medida, puede hacernos segmentar a los mismos, y que cada uno se encuentre muy a gusto.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License
2 Comentarios
Acabo de llegar a casa y pensando en el perfecto fin de semana que hemos pasado Iván y yo en La Casa Mirador, recordé esta dirección y decidí entrar…
¡¡ Qué sorpresa me llevé al ver que nos nombrabas !!
Como bien dices, es la 2ª vez que pasamos por Antrialgo y de nuevo ¡¡ nos encantó !!: no solo las casas que son perfectas sino también el trato recibido que fue inmejorable en todo momento. Pero nos pasó tan rápido que ya estamos deseando volver… Así que esperaremos a que nos llameis y nada más que podamos escaparnos a una de esas guapíiiiiiiisimas casas que ya están prácticamente terminadas iremos a visitaros otra vez.
Gracias por todo. Saludos de Iván y su novia. 🙂
Gracias a vosotr@s Paola, que sois además de una pareja encantadora, unos amantes por las cosas que entran por los ojos a primera vista.
saludos
Juan