He llegado a este artículo vía Hosteltur. Aumenta el turismo de Congresos y Rural, y Asturias es líder en esta categoría dentro de la España verde. Esto me lleva a dos lecturas:una, más clientes de un sector medio-alto, o sea, empresas para congresos( incentivos no, lo cual no entiendo), con un efecto doble de compra al visitarnos luego de forma personal, y otra más turistas pero con un gasto medio menor. Es interesante esta segunda parte, porque lo importante en esta tienda llamada Asturias, es que entren clientes en ella, y que una vez dentro consuman otros productos. El Turismo Rural es un reclamo interesante para llenar la tienda. Es el champu o el gasoil de gancho, pero la rentabilidad de una región no pasa por ese producto, pasa porque otros productos como restaurantes, museos, y esa larga lista de productos a vender al turista, tengan los márgenes suficientes para equilibrar la categoría.
El Turismo rural es rentable, pero existen otros servicios anexos que tienen una cuenta de explotación más alegre. Estos servicios son rentables en una gran parte, porque el turismo rural les envía clientes. Es una forma de no solo centrar la atención en una ubicación, sino como en la tienda, todo lo que genera la visita del cliente.
Quizás sea el momento en el que el turismo rural, tenga que estudiar los efectos de la publicidad online para todos los que estén interesados en que en su negocio entren turistas, al igual que no descartar argumentos para utilizar en el marketing tradicional, más eficaz en determinadas épocas del año en otros sectores. Sería una buena forma de que estos sectores y quienes los gestionan, entendierarn el reclamo que supone para una región, esta categoría de turismo.
Es importante conseguir clientes, y muchos vuelvo a pensar lo mismo, están basados en la economía de la atención y la dispersión que se deriva de la misma.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License