JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

¿Qué es un facing?

Por Juan Otero, el 4 de diciembre de 2007

dvd.jpgUn facing es una cara. Una cara de botes de Coca-Cola, una cara de lejía o una cara de televisores. Cuando te colocas delante de la pantalla, también puedes ver facings, acompañados de Pop-up, de Banner, etc, y decidir si cerrar el anuncio que molestamente reclama tu atención o seguirlo. Hoy me preguntaron que era un facing, una persona que lleva muchos años en el mundo de la distribución, y le respondí: la cara de tus clientes reflejadas en tu beneficio.

Y es que es eso un facing. Si te miras en los productos, verás cuantas caras tienen. Cuantas más caras más beneficios. También es posible que el merchandising no sepa colocar cada cosa en su sitio, y se le otorge carta de crédito a quien no se lo merece y se condene al ostracismo al que más lo merece.

Para lograr lo que las Escuelas de Negocio llaman ese win-win, o sea vencer y convencer, es fundamental que las personas que hacen el merchandising sepan de qué productos se tratan los que deben estar bien colocados, porqué y cual es la diferencia con los demás en cuanto a su colocación. Puedes utilizar métodos para lograr que tus clientes en Internet te vean, pero al llegar a tí, la web no es agradable, carece de sentido o simplemente está poco cuidada. Ese merchandising cuenta y mucho. El dinamismo es fundamental. Si os dáis cuenta, la mayoría de las empresas de distribución cambian sus facings a menudo ¿Por qué el mundo del Turismo no?. ¿Porqué no cambiar la web de vez en cuando?. ¿Por qué no cambiar la estrategia que tiene la misma cada poco y experimentar nuevas vivencias?. Así, habrá webs que podrán ser las pruebas pilotos para otros. Pues nada, cada uno coloca su facing y a vivir.

Cuando llega un cliente a una casa rural o a un hotel, siempre mira las cosas que están a su alrededor y si están colocadas de forma que cada facing, o cada artículo de decoración de la misma sea un lugar interesante para comprar, digo para vivir una determinada estancia, habrás logrado quitarle protagonismo al otro dueño del facing, que no es otro que el alojamiento rural u hotel que está cercano al tuyo. Evidentemente, acaparar lo que en ese facing te juegas pasa por un estudio de los precios adecuado, y la disposición de todo hasta la llegada a la casa u hotel de forma correcta y con sentido.

Al fin y al cabo una cara es la que todos tenemos detrás de esta clavija. En este caso, online .En otros física, pero de cualquier forma, cada cara es un cliente, y en el marketing online es mucho más importante que en en el marketing físico, donde la vista se pierde en muchas ubicaciones diferentes. Aquí, es cuestión de que esa cara, solo tenga ojos para tí, ya que Economic Issues Facing the Internet.

En el inglés significa enfrentamiento, y ese es el que definirá una buena parte de las estrategias online del futuro tanto en le sector turismo, como en la categoría de Turismo Rural.

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

Hola:
Estuve leyendo algunas reseñas sobre merchandising, y me topé con el término FACING. Si bien he leído tu entrada, aun no logro establecer la exactitud del término y su especificidad, si la tuviera. Por favor, agradecería ayuda a lo concerniente.
Saludos, Néstor..

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License