JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Loopt, interesante para jovenes turistas

Por Juan Otero, el 17 de noviembre de 2007

overview_logo.gifEstoy leyendo el blog de Javier Martin, Loogic, en el cual comenta acerca de una interesante aplicación para el Turismo de un target joven, que es el que utiliza en una buena parte la categoría de Turismo Rural. Ayer, acusaba carta de un portal asturiano, en el que la novedad iba por temas de correo y sms. Estas comunicaciones no son las más sociales que existen, y eso no las predispone a ser las más atractivas para los jóvenes. Cuando planteas un producto como un portal de turismo, debes tener en cuenta quién clicka en él y a partir de ahí plantear sus necesidades. Tratar de vincularte a las tecnologías sin saber quién es quién te llevará a dar muchos palos de ciego.

si el microblogging a través de twiiter está llegando a cotas altísimas y tiene visos de ser un elemento de comunicación importantísimo en el futuro, Loopt que como dice Javier se mezcla con Dopplr, puede resultar muy interesante para los clientes de Turismo rural, a la hora de conocer dónde están, en qué lugar van a comer, quién ha llegado primero y que carretera elegir. Hasta lo que quieren comer, elegido por otro amigo mientras llegan al restaurante. Muchas aplicaciones puede tener esta herramienta, que se ubica en una interacción social que define las tendencias del futuro.

Lo que más me llama la atención, es que mientras unos nos incorporamos rápidamente a la sociedad que viene, otros empiezan a implantar tecnologías que son un vehículo para llegar a otras, no el vehículo en si mismo. Las tendencias cambián tan rápido que debes ser el fin y los medios, porque con los medios llegas al fin, pero sin el fin, no hay medios, salvo metafísicamente hablando.

 

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License