JuanOtero

Sitio web de La Nueva España
« « 1912-2007

Cyberhomes en el futuro rural

Por Juan Otero, el 12 de noviembre de 2007

cyberhomes-logo.pngHe leído detenidamente el artículo de cyberhomes vía Techcrunch, y además de ser una aplicación interesante para comprador y vendedor, es interesante para otros proyectos relacionados con el Turismo: redistribución de alojamientos, respeto al entorno, posibilidad de no pagar más de lo que se debe pagar por un inmueble o evitar la masificación de los mismos. Si existe en Turismo Rural un handicap importante, es el no análisis de en qué lugar debes comprar tu casa. Lo más fácil es que recurras a una agencia, a tu experiencia basada en el último viaje que hiciste o a vestigios familiares que te llevan a ese lugar. Pero ¿Es ese el lugar que deberías encontrar?, y ¿ Es ese el lugar que mejor va tanto a la tierra donde te vas a ubicar como a tí?

Cyberhomes está dirigido a la compra de inmuebles. Es casi, un broker virtual en el que sabes dónde es más interesante comprar en cada momento. En el Turismo Rural, estaría basado en la necesidad de no atomizar tanto algunos lugares y desviar parte de esa venta hacia otros. Que duda cabe que los atractivos de cada zona, decantan mucho la compra y el alquiler. Pero imaginemos que le damos a un cliente varias opciones diferentes sobre cada zona, y que virtualmente puede conocer lo que ese área ofrece, quizás a un precio inferior al que tienen otras áreas más demandadas. Por ello, es muy importante que las agencias inmobiliarias de las regiones se incorporen a esta nueva forma de entender no solo el alquiler, sino la compra del inmueble, de lo que serán inversores que dinamizarán nuestra región.

Conocer vecinos, entorno, ubicación, y un largo etc, es algo que ya se puede hacer en algunas aplicaciones como esta, pero aún está por desarrollar en Turismo Rural. Y eso teniendo en cuenta que somos los más interesados en monitorizar esto de forma correcta. Creo que sería un buen paso para que los defensores del Entorno o Medioambiente como se hace llamar ahora, puedan reorganizar el futuro desarrollo de las áreas rurales, que evidentemente pasa por este tipo de aplicaciones.

De hecho, y tal como me envía Luis Rull en su última lectura de Blogs Corporativos, debemos empezar a pensar que el futuro no es solo en formato alquiler, sino en formato compra, y si el primero en este sector está muy verde, el otro está aún por nacer. Es una gran oportunidad para todos y para conformar lo que será el futuro del Turismo Rural de España.

 

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License