JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

¿Una casa rural inteligente?

Por Juan Otero, el 25 de octubre de 2007

Scientific+American.jpg¿Porqué no?. Ayer veía en la cuatro una película de cuyo nombre no puedo acordarme, ubicada en el campo y robotizada totalmente. Sensibilidad al entorno, Actualidad, Seguridad, Avance.  Nosé , decidme más calificativos para una casa así. Tanto ponderables como imponderables. Si digo que me gusta, alguien dirá: pero estas loco, si defiendes el entorno rural, como puedes pensar en algo así. Si digo que no me gusta, no sentiría la tranquilidad de descansar sin mover un solo dedo, controlando vía voz todo lo que ocurre a tu alrededor.

Los avances al entorno rural deben llegar y aunque existe la posibilidad de compatibilizarlo con un entorno, porque como dice Fernando Villa, suena mejor, y a mí particularmente me gusta más que medioambiente, respetado y respetable, no debemos por ello, pensar en una casa rural aislada de todas las ventajas que suponen las TIC. ¿O porqué no?. Podría haber casas rurales para tecnológicos y para no tecnológicos. Unos con toda la domótica posible, y otros que al empezar a subir alguna de las empinadas carreteras al destino, el teléfono móvil hace tiruri, tiruri… En fin, para gustos colores, y para los mismos desarrollos diferentes.

A mí me gustó la forma en que te facilita las tareas más primarias. Evidentemente para las otras hace falta una interacción que aún le queda un recorrido importante, y que Bill Gates tiene en mente hace años. Sería importante variar nuestros arraigos en un eje en el que las Tic pudieran dar un giro importante al negocio turístico rural. De ahí la importancia de incorporarse a las Tic lo más rápidamente posible.

Lógicamente pasarán años antes de que las máquinas entiendan perfectamente a los humanos y reaccionen en ese lemguaje, pero estoy seguro de  que llegarán a ser un importante compañero en las casas, independientemente de dónde esté la ubicación.

 

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License