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Mapquest, ¿Economía del Conocimiento?

Por Juan Otero, el 15 de octubre de 2007

mapquest.pngConocía Mapquest hace tiempo por amigos que tengo en EEUU, y están muy contentos con este programa, que no en vano tiene una cantidad de usuarios mayor que Google Maps. Ayer vía Techcrunch, conocía la nueva versión Beta adaptada a la 2.0 que lanzaban. Mi interés por esta aplicación viene basada por esa Dreamsociety o Economía del Conocimiento. Entiendo que Google ha pisado el acelerador muy fuerte en este campo, pero ojo porque Mapquest nos ofrece algo muy interesante.

No se trata de planificar un viaje en cuanto a Distancia y Hora. Se trata de planificar un viaje de forma que cuando llegues a tu destino, hayas utilizado la carretera más interesante, repostado en la gasolinera más interesante, comido en el restaurante más interesante, y hayas econtrado el lugar más interesante para pasar tus vacaciones, al haber ejecutado económicamente bien dicho viaje. Y digo interesante porque la palabra barato, podría no facilitarnos lo más interesante, aunque en productos sin manupación ni influencia directa en la venta como carburantes, podría ser “barato”.

La importancia de Mapquest no viene dada por las aplicaciones que ha mejorado tales como mapas a pantalla completa, simplificación de mapas y búsquedas, guardar mapas y compartir y otras apliaciones, que evidentemente son importantes. Viene dada de la propia palabara compartir. Su desarrollo en Ajax implica una total adaptación a la web 2.0, lo que hace que tenga muchas posibilidades dentro de lo que implica las necesidades del turista en un futuro.

Sería fantástico que en un futuro no muy lejano, pudiésemos planificar nuestros viajes no solo con los detalles de las distancias, sino con todo lo que incide en esas distancias. Habremos dado un importante paso, y la competitividad por lograr equilibrar el viaje del turista haría más interesante tanto el viaje en sí como la elección del destino. Muchos factores en juego, muchas posibilidades y habrá que estar muy atento a la ficha que se mueve en este sentido, porque los cambios pueden ser fantásticos.

 

 

 

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2 Comentarios

1

hola juan, es la primera vez que escribo aqui, asi que un saludo y felicidades por tus proyectos.
el exito de lo 2.0 radica en el desarrollo de redes, y es ahi donde google maps ha sabido “leer el partido” a la perfección, desarrollando productos interoperables entre si. La API de google maps es su gran baza, la que permite el desarrollo de la red, más que una mejor herrameinta que otra (que personalmente creo que google es mejor)ed, a mi modo de ver. A mapquest le costo arrancar y darse cuenta de eso….a ver si no es tarde…por el bien de la competencia para todos.

2

Cierto Edu. Ahora todos estamos googlelizados, pero nadie como esta empresa ha sabido como tu dices integrarlo todo, y en un momento en el que muchos empezábamos a utilizar las redes de forma contundente.

Abrazos

Juan

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