JuanOtero

Sitio web de La Nueva España
Dos en Uno » »

Tenis y Turismo Emprendedor

Por Juan Otero, el 9 de octubre de 2007

08102007176.jpgLlevo muchos 08102007175.jpgaños jugando al Tenis. Casi casi, desde que nací, aunque mi preferencia deportiva navega entre este y el ciclismo. Quizás más este en cuanto a cuota individual de participación que en las ganancias tiene, quizás el otro en cuanto a capacidad de sufrimiento. Ayer me acorde de la capacidad que tenemos para pensar que cuando las cosas no van en serio, arriesgamos. Sin embargo cuando van en serio, tratamos de ser consevadores.

En el tenis, hay un apartado muy interesante y no es otro que el saque. Si sabes que metes las dos bolas con la fuerza de la primera, arriesgarás en la segunda. Pero como eso no es probable, tiendes a asegurar el punto, o al menos el comienzo del mismo, sin regalarle nada al rival. La seriedad de la contienda empieza con el peloteo para sacar. Hasta aquí todos amigos. A partir de aquí, empieza la rivalidad.

En el  Turismo ocurre lo mismo cuando se emprende. Si sabes que tus negocios van a ir como el primero( entendamos que estás entrenado, que manejas las TIC, que conoces movimientos de comercialización, que apuestas por las marcas de calidad, etc) no tienes mayor problema en buscar ese segundo saque como el primero. Pero sino tienes claro tu talento emprendedor, con la primera bola te basta.

Emprender en Turismo es como jugar un partido de tenis. Tienes que meter la mayor cantidad de bolas, resistir físicamente y mentalmente, y si puedes jugar con elegancia. En el Turismo es igual. Tienes que atraer a  tus Alojamientos la mayor cantidad de clientes, resistir físicamente y mentalmente todo lo que se te viene encima, y si puedes, hacer las cosas con elegancia, porque en los tiempos que corren ya no vale solo alquilar.

Los partidos en Tenis duran lo que duran los sets. En Turismo duran lo que dura tu capacidad para continuar con ese talento emprendedor en otros terrenos. Esa es la diferencia, y menuda diferencia entre este deporte y el negocio turístico. La consecuencia de los saques, de las bolas que entran y de la elegancia jugando se traslada a una sociedad donde te hará seguir jugando más partidos. El que metas las bolas y juegues bien, implica que para otras personas serás un atractivo. Turístico entendamos.

Y de la capacidad para meter el segundo saque igual que el primero implica que tu fuerza en los negocios turísticos es implacable. Yo de momento, me conformo con meter muy bien el primero, y pensar en un segundo más demoledor. Cuando haya logrado esto en un deporte de invidualidades, sabré que estoy listo para conseguir otras contiendas en un mundo tan global como el turístico. De momento, a seguir entrenando…y Javi no te enfades….

 

 

 

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License