JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Rural Advices

Por Juan Otero, el 5 de octubre de 2007

09.gifAyer hablaba de la Dicotomía y hoy hablo de los consejos tecnorurales. Ayer echaba de menos un Dansrural por ejemplo y hoy con el comienzo del rediseño del blog por parte del equipo de Luis, estoy mucho más contento. En fin son cosas del cambio cimático, digo tecno-rural. Ayer me comentaba Tino de Tecnogestión, quien instalará el Wifi-Fon en nuestros alojamientos, la posibilidad de hablar sobre temas que el considera importantes dentro de esta categoría de Turismo. Me parece muy buena idea, por lo tanto ahí va el primer consejo de Tino.

Seguridad en Alojamientos Hosteleros:

Pese a que me dedico a la informática, no soy un Hacker, más bien un comercial que tiene interés por saber como funcionan las cosas, o un técnico que me gusta el trato con la gente ( doy fe), como Uds. lo quieran ver.

Me he tenido que alojar en algunos hoteles de 4 y 5* por diversos motivos recientemente, y he comprobado con cierta decepción, que aunque ofrecen Wifi gratuito, casi ninguno se preocupaba de la seguridad. En algunos de ellos, con un simple click de aficionado llegaba a ver información sensible de algunos clientes.

Dado que los datos que yo llevo en mi portátil, no son precisamente de alto secreto, no me importaba demasiado que algún usuario malintencionado llegara a verlos, sin embargo, cuando desde la oficina central me pidieron que hiciera una transferencia, me percaté de la importancia de una conexión segura y más en estos establecimientos. Preferí darle la contraseña de la banca on-line por teléfono y que lo hiciesen al día siguiente, antes de arriesgarme a que alguien viese ese tipo de información.

No diré los hoteles que o bien no la tenían configurada o bien no la tenían encriptada( es decir, la información puede leerse por el aire) sin embargo si que me sorprendió gratamente el Hotel Luka en Alava, que no solo contaba con encriptación, contraseñas de acceso y posiblemente otros mecanismos, sino que no se podía leer información de otros huéspedes de forma simple.

Tampoco me preoucupé de utilizar programas para ver más datos, no vaya a ser que me echen del hotel por meter las narices donde no me manda.

Conclusión: Que va Tino, las narices se meten porque hay donde meterlas y los amantes de la tecnología somos dados a buscar nuevos horizontes. Si algunos afectan a la seguridad, es problema del que da el servicio a medias.

 

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License