JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

La Franquicia de negocios Asturianos, en auge

Por Juan Otero, el 20 de octubre de 2007

Logo_1000manzanas.jpgMañana estará la nota de prensa sobre nuestra franquicia Ruralvalue en todas las redacciones. Estos días ya hemos tenido solicitudes de algunas regiones de España y esperamos que la primera salga de nuestra región como Asturianos que somos. Ayer cuando llegaba a Antrialgo y me disponía a cenar, me puse a leer El Fielato, lo que hago regularmente a mi llegada, y me llevé la grata sorpresa de que empresarios lagareros de Amandi, habían decidido poner en marcha una franquicia de sidrerias bajo la interesante enseña 1000 manzanas.

Dicha enseña tendrá locales determinados con personal cualificado y un cierto networking sidrero en el espacio a compartir. Me alegra por partida doble por lo que esta palabra implica en el desarrollo de relaciones mantenidas en una sidrería, ubicación ya de por sí amigable y catalizadora de buenas relaciones al ciento por ciento.

La franquicia crece en España a un ritmo del 30% anual, y Asturias se ha querido subir al carro de este negocio en auge. En Asturias tenemos una gran actitud y aptitud para llevar a cabo negocios novedosos. Quizás nuestro mayor defecto están en  la resistencia para soportar todo lo que se le cae encima a un negocio novedoso. Ese carácter emprendedor que a veces no está tan sólido como para soportar momentos duros.

En nuestra región hay muchos negocios de éxito que muchos emprendedores deben empezar a considerar negocio a franquiciar. Es muy importante que pensemos que lo que a otros les gusta de nuestra región, sería lo que les gustaría ver en la suya, pero con ese carácter autóctono. Es un transporte a cada visita que has hecho por cada región de España, sin moverte del mismo lugar.

Pues visto esto, es importante que dejemos de enviar bombones, cajas de sidra, fotos de casas rurales,etc  y empecemos a enviar Planes de negocio sobre lo que ya son negocios de éxito en nuestra región. Ahí empieza en parte la revitalización de nuestro tejido empresarial y el mayor recocimiento de la marca Asturias.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License