JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Equalmultiplica debe continuar

Por Juan Otero, el 21 de septiembre de 2007

logomultiplica.jpgDurante estos últimos años, he conocido de cerca la labor que ha hecho al fundacion ctic en Asturias en pro de las TIC y la comunicación de las mismas. He conocido a muchos de esos profesionales: Ignacio, Dopico, Joaquina, Eva y un largo etc que me han hecho comprender que lo del proyecto equalmultiplica era algo más que el nombre. Me explico:

1- Equal que significa igual. En este caso el nombre debería ser otro como seguro, siempre, o tri.

2- Multiplica que signifca eso, ampliar de forma numérica lo que defiende el proyecto, y nos puede servir.

Recomponiéndolo podría ser Triplica, Seguromultiplica, o Siempremultiplica. ¿Hay más nombres?. Seguro, todos los que se deriven del conocimiento y del importante trabajo que hace esta Fundación y que muchos apreciamos. Con este pequeño cambio de palabras, lo que quiero manifestar es mi tristeza porque el proyecto Equal llega a su fin, y lo hace habiéndonos ayudado a muchos Asturianos a multiplicarnos sin ser iguales. No es fácil pero estas chicas y chicos de la fundación lo han conseguido de forma holgada.

Cuando mejoras en Modernidad, en Comunicación y  en Competitividad, nunca lo haces solo. Si así fuera nunca mejorarías. Es tu propia red social la que te ayuda a mantener esas áreas bien trabajadas. Cuando colaboras en proyectos como el mencionado, te das cuenta de lo difícil que es regar un jardín que aun está muy árido pero que lo intentas día a día con esmero.

Asturias es un jardín un poco árido en cuanto a nuestro interés TIC, pero tenemos buenos jardineros y un clima bastante proclive al buen jardín. Si nos unimos a estos jardineros del Ctic en los próximos proyectos, Asturias será muy diferente y se nos valorará como una comunidad proactiva, evolutiva y con personalidad. Esta, la que da el sentirse adelantado en un área vital como el de las Tecnologías.

Amigos del Ctic, espero más proyectos para hincarles el diente, porque me habéis dejado muy buen sabor de boca.

 

 

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License