JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Chueca, proactividad al servicio del Turista

Por Juan Otero, el 18 de septiembre de 2007

chuecawifi.gifHace tiempo que conozco del proyecto Chueca Wifi a través de Fon y la revista Zero, y no dejo de ver en este proyecto la forma proactiva de valorar no solo el interés de este barrio por estar en la vanguardia de la tecnología de forma solidaria, sino la gran repercusión que puede tener en el mundo turístico. Estar conectado cuando viajas es la mejor forma de avanzar en tus avatares diarios, y encontrar barrios, villas y ciudades compartiendo Wifi, implica una gran proactividad al servicio del cliente.

Este cliente puede ser cualquier persona que viaje. El poder usar cualquier gadget en cualquier lugar del barrio es algo tecnologica y en mi caso turísticamente muy interesante. Es una muestra a seguir en cualquier ayuntamiento de nuestro país, que ayudará a facilitarnos nuestro trabajo diario y convertir en un utility, lo que algunos consideran un commodity.

Adsl a precios interesantes, y Wifi de forma standard en cualquier ciudad o villa es una obligación no ya tecnológica, sino de sentido común. Dotar a los ciudadanos que vivimos en ellas y venderlas como un hotspot de gran calidad, es un valor añadido para las mismas. La diferencia está en verlo como una inversión con un amplio retorno, al menos social. Aún recuerdo cuando un día salía en Avilés con mi Pda y encontraba Wifi a alta velocidad de forma nítida. Es algo que no se puede explicar porque pasar de un tren de madera al Ave sin que te des cuenta, es un poco surrealista.

Iniciativas como la de Avilés o Chueca, son las que demuestran dos cosas: 1- El Interés por la Sociedad del Conocimiento y lo que influye en el desarrollo de la vida diaria, y 2- El no menos deseo de conseguir que el turista que visita tu ciudad tenga la posibilidad de continuar sus necesidades tecnológicas al igual que cualquier otra necesidad.

En fin, esperemos que otras ciudades y villas se sumen al efecto Chueca y podamos disfrutar de muchos puntos wifi que nos ayuden en nuestro trabajo, en nuestro ocio y en la sensación que implica caminar sin tener que moverte porque la tecnología se mueve por tí.

 

 

Comentarios Comentar Trackback

2 Comentarios

1

Recientemente, con Antonio López, del IE, discutiamos sobre la movilidad y la experiencia memorable antes, durante y después de esa misma experiencia. ¿Te imaginas poder ver la Toma de la Bastilla en 3D frente a ella, con personajes de la época y narrando el acontecimiento?….decía uno de los que debatián. Creo que tienes toda la razón para creer que hay entornos que pueden crear con las nuevas tecnologías experiencias más ricas y duraderas, repetibles y memorables…

2

Si, lo bueno de las Escuelas de negocio, y en el IE lo hacen mucho, es el método del caso. Evidentemente la tecnología debe ayudarnos a ver como memorables muchas de las situaciones que vivimos ayer, pero ayer de ayer, no de hace 20 años. Si además recreamos el ayer de hace 20, lujo total

saludos

Juan

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License