JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

¿Podemos vivir sin Teléfonos móviles?

Por Juan Otero, el 25 de agosto de 2007

450px-Antena_gsm.jpgAlfonso Agis en Periodistadigital me mencionaba como referencia para dar mi opinión acerca del futuro de algunos pueblos que pretenden ser oferta de turismo rural sin móviles. Para mí, esto tiene dos connotaciones, pero hay una que es muy clara: swicth on swicth off, o sea lo apagas y ya está. En la era de la comunicación, dudo que existan muchas personas interesadas en ir a un lugar donde el producto básico de nuestras manos, incluidos los dedos, esté descatalogado.

Cuando hablo de dos connotaciones, hablo tanto de la de interrelación con el cliente, en la cual está interesado el oferente del sector, como de la que resulta de la localización como medio de contacto para las personas que dependen de ese aparatito cuadrado con teclas.

Puedes y de hecho tengo amigos que lo hacen , irte a un monasterio sin nada que dañe el contacto diario con situaciones contaminante. Puedes evitar que tu teléfono móvil sea la discordia de todas las personas que visitan un pueblo. Pero dudo mucho de que los interesados en comprar ese producto sean mayoritarios, o sea, una masa crítica que te de la capacidad de hacer rentable tu negocio.

Hay cosas que comercialmente funcionan, pero debes mantenerlas no solo en la imagen, sino en la visita. Cuando vea que estos pueblos, o sea , ese público objetivo se transforma en ampliamente demandante del mismo, habemus giro de negocio. Mientras tanto, sigo pensando que la tecnología nos une, nos hace más seguros y nos proporciona la posibilidad de sentirnos más identificados con el mundo que vivimos, y sino solo hay que echar un vistazo a los datos: tres móviles por persona en España, mayoritariamente personas de entre 25 y 45 años y el target del turismo rural son la mayoría de los que tienen esos tres móviles y esa edad.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License