JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Reservia, una nueva vía

Por Juan Otero, el 13 de julio de 2007

Me escribe mi amigo Martín Fernández, de Reservia, el cual me explica el lanzamiento en fase Beta de su nuevo producto. Antes de comentar sobre el producto, el cual me pregunta mi opinión, me gustaría tener en cuenta que Martín es, además de un experto en Periodismo, el ¿Se dice así? capitán de uno de los blogs de Turismo de la empresa de Julio Alonso, Weblogs. Dicha empresa es una de las más conocidas internacionalmente, y en España la más importante en desarrollo de blogs corporativos de carácter vertical.

En Reservia, hay algo que me llama la atención, y es la profesionalidad con la que se cuidan los conceptos y el enfoque. Te puede gustar o no, pero a la hora de ver la operatividad de un negocio de turismo rural en Internet, hay cosas que saltan a primera vista. Yo de momento, me he dado de alta como usuario, ya que es una forma más objetiva de apreciar las cosas. Como propietario me llevaria a conceptualizar una serie de parámetros que al comienzo de un proyecto pueden no ser ejecutables en todas sus capas.

Leo a Martín hace tiempo, y creo que es un valor importante en el Turismo Rural en nuestro país, pero vuelvo a decir lo mismo que hice con los amigos de Escapada rural, y es que la dificultad por ofrecer en este sector cosas nuevas es realmente el talón de aquiles. No se trata de ejecutar proyectos como los demás, debes ser muy diferente a los demás, y quizás te consuele más la risa tuya que el llanto común. Martín como los demás deben buscar nuevas vías, quizas acercarse al Marketing USA, de comercialización pueda ser una ayuda, pero lo más importante es hacer lo que otros no hacen. Ese es el valor del portal que destaque en un futuro. Los clientes de Turismo Rural,  empezamos a demandar muchas cosas en esta categoría de turismo, que crece y crece día a día, pero no puedes se mejor que los demás sino elevas tu visibilidad, sino creas apuestas que generen valor, sino destacas en cada casa rural para que el cliente sepa a través de quien viaja, y sino eres capaz de que en cada lugar se hable de tí como la única opción válida.

Martín, solo un consejo permíteme, no sigas el camino de los demás. Si es bueno compartirás cosas buenas, pero si es malo, ¿para qué vas a ir?. La creatividad marca la diferencia en este sector, y tú puedes lograrla. Espero que pronto nos la enseñes en clave de esa dream society o economía de la experiencia.

Suerte amigo¡¡¡¡¡¡

 

PD. Aprovecho para agradecer al Ing. Ernesto Barrera, uno de los especialistas a nivel mundial más reconocidos en el sector del Turismo Rural, profesor de la UBA y conferenciante de renombre, la difusión de mi blog en su entorno Estudiantil y Corporativo.

Comentarios Comentar Trackback

2 Comentarios

1

Gracias por la referencia y lo consejos Juan. Te lo agradecemos.

Resultará verdaderamente complicado eso de que se hable de nosotros como “única opción válida”. Obviamente, nosotros haremos todo lo posible porque así sea, y por ello hemos apostado por intentar diferenciarnos de lo que hace la competencia en diversos aspectos, como propones. El diseño y la usabilidad es uno de ellos, pero también con alguna que otra funcionalidad que esperamos gusten a propietarios y usuarios.

De todos modos, te invitamos a ‘pedirnos’ cosas desde ya mismo. Como usuario pero, sobre todo en tu caso, como propietario. Por cierto, esperamos que pruebes también el servicio como propietario, ya que creemos que tu feedback nos sería de gran ayuda.

PD: lo de “capitán”, dejémoslo en grumete simplemente. Soy un editor más 😉

2

No dudes que así lo haré

saludos
Juan

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License