JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Escribir un libro me seduce

Por Juan Otero, el 20 de junio de 2007

muestraPortada.php.gifHace no mucho tiempo, mi amigo Samuel Martín-Barberó,profesor de la USJ, me comentó la posibilidad de escribir un libro. Un relato corto que al estilo de los de Empresaactiva, pudiéramos explicar las posibilidades que ofrecerá el turismo rural en el futuro, qué personas pueden encontrar en el turismo rural un modus vivendi, porqué esta categoría de turismo no acaba de consolidarse, quienes deben buscar la atención de este turismo para cambiar una fisonomia anclada en remedios caseros, qué cambios se ejercen al estructurar tu vida en clave rural y que valores puede aportar al campo,la visión tanto de un ejecutivo como de una persona jubilada, qué podemos hacer para consolidar nuestro futuro personal visto en clave rural.

El liderazgo en el campo lo ejerce el propio medio, y debes buscar una importante conexión con el mismo, para poder explicar todo lo que ocurre. Debes explicarle al campo, el porqué necesita avanzar tecnológicamente, y explicarle de forma cuidadosa que no vas a influir en él, sino a confluir con él. Que respetarás las reglas del juego, y que le enseñarás a ser un alumno aventajado del entorno, ese macroentorno en el que otros amigos de él , no tienen sus posibilidades.

Entrenar al empresario turístico es muy importante. Entrenar o favorecer ese Coaching Turístico del mismo, pasa por el medio.

Agradezco a Soledad Calle, del Departamento Literario de Ediciones Urano, empresa propietaria de empresaactiva, y de la que me quedan pocos libros por leer, su interés por conocer como será nuestro manuscrito, y en caso de llegar a un acuerdo, publicarlo. Espero que Samuel, me dé el pistoletazo de salida, y empezar a trabajar juntos en una aventura muy singular, e inexistente hasta la fecha.

Comentarios Comentar Trackback

6 Comentarios

1

Juan, me vas a matar de la curiosidad… el nombre de la franquicia, un libro que ya estoy deseando leer… 😉

2

Hola Martín: si el nombre estará esta semana ya, y el libro es algo que nos hace mucha ilusión a Samuel y a mí. Ya veremos el enfoque aunque las ideas están muy claras.

Abrazos

Juan

3

Permaneceré entonces pegado a Google Reader esta semana 😉

Igualmente, un abrazo

4

Estimado Juan,

En TopRural somos segidores de tu blog, al que accedemos habitualmente. He tendio ocasión de leer tu referencia al libro que tenéis previsto escribir y simplemente quería felicitaros personalmente por la iniciativa. Nos parece muy necesaria una valoración sobre el futuro del turismo rural, una aproximación seria y reflexiva que será de gran utilidad para todos los que estamos implicados en este sector. En mi nombre propio y en el de TopRural, os ofrecemos toda la colaboración que podáis requerir en el desarrollo del proyecto. ¡Mucha suerte!

Un cordial saludo,

Joseba Cortazar
Director de comunicación
http://www.toprural.com

5

Gracias Joseba, a 130 y mi bberry(que no se entere mi mujer), te agradezco tu post. No dudes que contaremos con top rural.Recuerdos a todos en tu empresa
get in touch
Juan

6

Desde aqui en veracruz tambien se te admira mucho exito y saludos

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License