Leo en Hosteltur, la incursión en la comercialización de Turismo por parte del BBVA. Que duda cabe que quien tiene un cliente tiene un cliente , tiene un tesoro. En este caso el Banco tiene muchos y busca nuevas fuentes de ingresos. Hace algún tiempo comenté que incluso los Hipers y los Supers venderían viajes, y no ocurrió nada. Ahora, los comerciantes minoristas están en pie de guerra. Claro un Banco tiene a los clientes en una lista, y los hipermercados tienen mayor trabajo para desarrollar un mailing de este nivel.
Cuando un banco te «regala» una tarjeta para pagar tus viajes, y está viendo la cantidad de ingresos que genera la sociedad del ocio, lo lógico es que quiera ser sujeto activo, no pasivo. Cuando además de prestarte el dinero para el viaje, te dan la comercialización, y tienen una masa crítica interesantísima, es lógico que traten de posicionarse en ese mercado.
Al final cuando no evolucionas, involucionas. En este sector hace tiempo que he visto un claro interés de varios operadores de otros sectores por implantarse en él. El caso del BBVA es uno más pero con una posición privilegiada para poder hacer una gran implementación de sus intereses en este sector.
Está claro, como en la mayoría de los sectores, ni están todos los que son, ni son todos los que están. De esta forma, más que quejarnos, debemos estudiar nuevas vías de comercialización y de diferenciación, y este si es un misil en plena línea de flotación, porque el peligro como dice Hosteltur no es solo para las agencias de viaje, es para cualquiera de nosotros que vendamos turismo, y es que estos Sres. llegan a cualquier lugar del mundo y no solo a través de Internet, sino en el día a día.
Juan Otero
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