JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Escoger un colegio utilizando Internet

Por Juan Otero, el 3 de junio de 2007

Logo25SinTexto.jpgAyer estuve en la fiesta del colegio de mi hija, Teresianas. Es un colegio religioso en Oviedo, en el que creo que le inculcan unos valores muy importantes. Independientemente de lo que opine cada uno en relación a la religión, y reconozco que mi cartílago de la moral está un poco tocado, creo que es una opción interesante, aunque para gustos colores. Mi indignación ayer vino, cuando hablé con una amiga y me comentó que no le gustaba mucho el colegio, porque:

1: Es religioso y ella es atea, pero con collares de vírgenes en el cuello porque están de moda.

2: Lo más procupante, porque su página web era obsoleta y poco estética.

Esto último me resulta muy interesante. Hoy día todos los que vendemos algo, tenemos que tener el escaparate este donde estoy ahora muy cuidado, evolucionado y con contenidos atractivos. Un colegio religioso no debe ser menos, por supuesto, pero en la era de Internet, y de las redes sociales, ¿alguien va a escoger un colegio a través de Internet?. ¿Vas a poner tu hij@ a merced de una pantalla de ordenador y lo que en ella veas?, ¿Consideras la educación algo tan simple como para escoger un colegio u otro porque tenga un diseño más atractivo la pagina web del colegio?.

Me pareció preocupante porque a mi que me encanta la tecnología, no valoraria nunca un colegio por su web. Puede tener una imagen fantástica y su nivel educativo ser un desastre, que haberlos haylos. Mi hija estudia en ese colegio, por cierto, uno de los más demandados de Asturias, y me da igual la página web que tengan, ni si Internet lo tienen poco desarrollado en su escapate. Hay productos que siguen siendo como antes, tienes que valorarlo por lo que de tradicional tienen, y los cuales llevan consigo la etiqueta de seriedad, rigurosidad, calidad, etc, etc, pero.. no son los más bonitos a la vista del consumidor.

Para mi, es un caso más de que hay proyectos en tu vida, que no dependen de la tecnología, y que no debemos ser tan tecnológos en situciones que influyen en el futuro de nuestros hij@s, porque a veces uno se queda con el envoltorio sin ver el contenido.

Un colegio es un lugar para aprender valores y estudiar y  forjarte para el futuro, no una web para vender unas instalaciones que luego estén gestionadas por incompetentes, como ocurre en algunos colegios.

Comentarios Comentar Trackback

2 Comentarios

1

Hola Juan, tu amiga es atea. se presume mucho de eso ahora. Aparte de que es mas comodo no escuchar la palabra de nadie para no tener que pensar.
Ya veremos si cuando se vea en un apuro serio sigue siendo tan atea o se acuerda de que hay un Padre en el Cielo.
En cuanto a lo de la página web ¿ que quieres que te diga ?.
Para juzgar la calidad de enseñanza hay que conocer la trayectoria del Colegio y sus resultados.
Aquí – como sabes – había un colegio de monjas Carmelitas de la Caridad, que posiblemente ya en aquella época la enseñanza era un tanto precaria, pero … y siempre un pero, las chicas salían con una educación que después de muchos años todavía se recuerda con nostalgia y mas de una familia se lamenta de su marcha.
Un abrazo

2

si Luis, la pasividad nos hace exclavos, pero en parte de una gran ignorancia

saludos
Juan

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License