Facebook, es uno de los «lugares» que frecuento habitualmente. Desde hace tiempo, he conseguido crear marca, segmentar clientes y valorar qué argumentos de los que coloco, tienen una mayor repercusión. Es un perfecto campo de observación, en el que las empresas y escuelas de negocio pasan una buena parte de su tiempo comprobando las tendencias. Es aún una experiencia pendiente para muchas Instituciones y Empresas, y un camino hipersembrado para algunos políticos absurdos y movimientos sin sentido, que actúan como spamers contínuamente.
Leyendo a Lasica, una de mis referencias en Social Media,y a Robert Scoble, otra de mis referencias, me pregunto porqué muchas personas buscan en Google: ¿Cómo borrar mi cuenta en Facebook?. Facebook superó en Marzo a Google en tráfico y esto implica una posición dominante en el análisis de datos. En un sector como el turístico, no os podéis ni imaginar la cantidad de información que se puede conocer sobre todas las personas que estamos en la red: 400 millones de personas, el 50% de los usuarios del Internet, están en Facebook, 200 millones de registro diario con una media de permanencia en el site de 55 minutos, y el 50 % del tráfico en los móviles en Reino Unido es a través de Facebook por citar algunas de sus cifras.
La web es Facebook ahora mismo. Aún recuerdo cuando una cliente me pidió precio a través de esta red, o cuando otra me dijo: me apunto a tu club de fans pero de momento no soy «amiga» tuya. Tendencias que van explicando la cantidad de posibilidades que ofrece Facebook, aunque también es cierto que muchas de ellas no pasan de mera información. Aún pasará tiempo antes de que las personas podamos discriminar nuestros intereseses en una vorágine tan potente, en la que te llegan a diario un montón de invitaciones a las que no les prestas atención por la impersonalidad de la petición.
Como vendedor, estoy contento con la evolución de Facebook porque implica una estrategia diferente y muy interesante a la que tengo que estar atento. Como usuario, noto no solo el cese de privacidad, sino el embudo abierto para verter todo tipo de información, mucha de ella sin contenido interesante. Facebook ajusta sus expectativas a cualquier producto en línea, lo que hacemos los empresarios de cualquier sector. Compartir en línea, me parece comercialmente muy interesante.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License
Un comentario
La verdad es que facebook comercialmente es muy interesante no solo por su gran contenido de informacion; sino por la gran acogida que ha tenido entre todos los niveles tanto personal; empresarial; que hace que sea el lugar de moda para encontrar todo aquello que nos gusta; y lo mas interesante es que es una pagina buscada por personas de todas las edades; status y razas; es una forma de unir el MUNDO; bravo facebook