JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

¿En qué medio anunciarte?: Radio, prensa, TV,etc , etc

Por Juan Otero, el 27 de abril de 2007

87_1.jpgNo se, últimamente cada vez entiendo menos de como invertir en Internet a nivel de Publicidad. Hoy escucho en la radio, que en la zona de la Senda del Oso, o sea, Quirós, Belmonte, etc, un sitio muy bonito, empresarios de turismo rural se anuncian en la radio. En el equipo me dicen que la competencia es muy dura si esto empieza así. Yo, sinceramente , no lo creo.

¿Por qué?; porque sinceramente no sé el costo del anuncio en radio, pero estoy muy seguro que está por encima del medio online. ¿Por qué?, porque la mayoria de los clientes que compran turismo rural, lo buscan por Internet, casi casi, un 95%. ¿Por qué?: porque cuando escuchas un anuncio en radio, tiene que ser muy interesante, o ? digamos diferente, para quedarte con la copla, ya que las radios como las teles, viven de la publicidad, y hay tanta , que ya no se distingue, cual es la que te interesa. ¿Por qué? : porque el cliente en target de edad que compra turismo rural, no escucha la radio, o lo hace de forma esporádica?. ¿Por qué?: porque la radio ha decaido como medio de publicidad, para dar paso a Internet.

En fin, ¿cuántos de vosotros escuchais en la radio que se alquila un alojamiento rural?, ¿Cúantos de vosotros reservais ese alojamiento rural?, ¿Cuántos de vosotros buscais un alojamiento rural en Internet?, ¿Cúantos de vosotros lo reservais?. Al final goles, digo datos, son amores, y lo que cuenta es la rentabilidad que le sacas a tú publicidad.

La madurez del medio online es cada vez más importante, y debes considerarlo un factor importante en la rentabilidad de tus negocios. Ayer Enrique Dans, decía que muchos medios viven de la Publicidad, y ese no debe se factor para no ver la rentabilidad de un negocio solo a través de la misma. Internet es el medio que más ha crecido y aunque está a años luz de USA o Inglaterra, tiene bases sólidas para convertirse en un lugar muy interesante para recalar tus negocios, y ser el vehículo más importante en la búsqueda de nuevos clientes.

Yo, personalmente, no creo que la radio, sea el medio adecuado para vender turismo rural. Pero, evidentemente , es mi opinión personal, porque en lo años que llevo en esto, nadie me ha encontrado por la radio, y estoy seguro que de momento, no me encontrará, aunque la utilice para dormir muchas noches.

    Technorati Tags: , , , , , , , ,

    Comentarios Comentar Trackback

    Un comentario

    1

    me parese que tienes razon que la gente escucha la radio sobre todo los jovenes y de tanta publicidad ya no se entiende nada y enfada pero yo pienso y es lo que me pasa a mi que de tanto escuchar esa publicidad se nos graba y al momento de querer un producto nos acordamos de el spot y lo adquirimos y asi surge la retroalimentacion de esta publicidad…y si se trata del turismo me imagino que si funciona mejor por internet

    Deja tu comentario

     

     

     


     

    PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

    Juan Otero


    Mi Identidad 2.0

    • Flickr
    • YouTube
    • Twitter
    • Technorati
    • LinkedIN
    • Facebook
    • Dopplr
    • Delicious
    • Xing
    • Netvibes
    • Friendfeed
    • LastFM
    • Tumblr
    • identi.ca
    • Diigo
    • Pownce
    • Clipmarks
    • blip.tv
    • My status

    Turismoas en LinkedIn
    cargando...
    Sígueme en http://twitter.com

    Mis Fotos

    Empresas fundadas

    Turismoas RuralValue

    Empresas participadas

    Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
    Juan Otero Rionda on Facebook
     

    Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

    Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

     

    Creative Commons License

    JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License