Por Juan Otero, el 16 de agosto de 2010
Delta Airlines, la compañia aérea más grande del mundo, ha decidido incorporarse a los Social Media sin pausa. A su Boarding pass electrónico y wifi en el avión, añade la funcionalidad de poder reservar los billetes a través de Facebook. Solo tienes que permitir el acceso de tu perfil y ya puedes realizar todo el proceso. El hecho no solo de comprar sino de compartir la experiencia y el viaje con todos tus amigos, permite crear un modelo de negocio a través de los Social Media muy importante para todas las subcategorías de turismo, y al que Delta ha llegado al conocer qué sites eran las más visitadas durante sus vuelos.
No deja de ser llamativo que en la cabecera de nuestro perfil en Facebook, estén muchas funcionalidades que salvo para un sentido lúdico, tienen poca relevancia empresarial, y que sin duda, esta es la necesidad que la mayoría de los que estamos en Facebook buscamos: no lo que otras personas hacen, sino en cómo adquirir servicios que estén comercializando.
Rerserva un Hotel, Reserva un Casa Rural o Reserva una Actividad, deberían ser en los próximos días la estrategia a seguir por la mayoría de las empresas turísticas. Está bien promover las ventas y promocionar la actividad turística, pero es el momento de cerrar el círculo de la venta en las Redes Sociales.