Llevo varias días probando el Ipad, y la verdad es que me ha resultado muy agradable. Turísticamente, creo que podremos desarrollar alguna aplicación para ofrecerles a nuestros clientes, y en el día a día me resulta productivo. El Ipad es el típico producto que te llevarías de vacaciones porque no necesitas un recurso muy importante para solucionar tus problemas. Es ese gadget que hay que tener, pero que como las vacaciones, lo usas en tareas que o requieren una estrategia no muy complicada o puedes quedarte en ese artículo que es tan impactantemente atractivo, que con el tiempo pierde el glamour.
Lo que he descubierto:
– Es atractivo y novedoso. Y todo lo que es atractivo en cuanto a gadgets, hay que tenerlo, pero a sabiendas que puede ser solo el vestido de noche, no el de uso diario. Para uso diario, sigue con tu Laptop.
– Su bateria es muy potente. Aquí si que Apple ha logrado un buen equilibrio. Para viajar, es un complemento fantástico.
– Turísticamente, creo que puede ser importante en la presentación de aplicaciones a clientes. Lo he visto en cartas de restaurantes, y para microsegmentar al turismo creo que dará un empuje visual importante. Con un portátil, puedes crear la infraestructura, pero no la agilidad de presentarla que te da el Ipad.
– En mi caso, es el modelo 3G de 64MG. Es rápido, se conecta pronto, aunque si es verdad que te exige un cambio de plan. También es verdad que si llevas soporte en tu Iphone, quizás puedes «cederle» wifi a tu Ipad. En cualquier caso, la conexión 3G, es un seguro.
– El cliente tweetBird Pro que me recomendó Rafa Osuna, es muy bueno. Además de las listas y el nearby, funciona muy bien. TweetDeck da muchos problemas.
– Si necesito una conexión rápida, esa es con el iPad. Al poco de encenderlo, ya puedes trabajar con él. El laptop tarda más.
– No llevo trapo conmigo, y quedan los dedos siempre marcados. El laptop pesa más, la pantalla abre 90º, pero siempre está limpio.
– La escritura táctil no es mi fuerte. De hecho, tengo Iphone y Blackberry, y sigo sin soltar el dispositivo con teclado. En el iPad, se escribe rápido, pero un teclado siempre es un teclado.
– Me encantan, bueno, creo que a todos, el tener varias aplicaciones abiertas. Echo de menos el no poder hacerlo en el iPad.
– Y algo muy importante, es que no se pueden pasar archivos salvo por mail al otros ordenadores, con lo cuál se convierte en un producto en el que tienes que llevar y desarrollar todas las cosas pensando en tenerlo siempre ahí.
Visto esto, creo que el iPad es un producto interesante. No puedes pedirle los mismos objetivos que a tu Laptop porque no ha nacido para eso. Simplemente hace muchas cosas con un mínimo esfuerzo, y lo que es más importante, ha introducido en el segmento de gadgets portátiles, a muchas personas que no habían oido hablar de Apple o que su único producto de trabajo, era un Laptop. En el sector turístico, que es el que me ocupa, creo que tendrá su protagonismo.
–
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License
Un comentario
La utilización del Ipad se está extendiendo en la industria del turismo. Hace poco en Perú un restaurante empezó a poner a disposición de los comensales los dispositivos como menús, y ni que decir de lo que están haciendo en la torre Eifel : http://www.carrerasconfuturo.com/2010/10/20/ipad-nuevo-aliado-del-turismo/
Saludos!