JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

¿Soy un maniático de los Social Media?

Por Juan Otero, el 9 de junio de 2009

logo_mania_blogEs posible. A pesar de que aún voy al Supermercado por semana, de que compro una vez al año el periódico de papel, y de que los folletos rara vez los leo, creo que soy un maniático de los Social Media. Esto ocurrió con las .com en los 90, en los que parecia que todo iba a cambiar, y cambiaron bastantes cosas, pero no todo. Las manias, es lo que tienen, que le dan a uno por pensar que lo que él hace, es lo que los demás tienen que hacer.

Pero voy a hacer una cosa: voy a salir a la puerta y ver si es realmente importante o soy un maniático.  A ver, esto no es un rollo de redes sociales. Es una forma de convivencia, por lo tanto tengo la manía de convivir de forma diferente. Eso de que todos seamos editores de nuestro periódico o de nuestros acontecimientos está muy bien. Tengo la manía de decir lo que creo, y no de que me digan lo que tengo que decir o leer. Turísticamente, todos los que somos muy pequeñitos, tenemos la manía de vender nuestro producto online, y encima es más rentable que antes. Vaya manías que tengo, la verdad..

En los útlimos 5 años, en nuestra manía de buscar en Google, siempre encontrábamos a las mismas empresas en  las mismas búsquedas. Veamos ahora si no existen muchas empresas que ya han llegado a ese posicionamiento. Otra manía de las empressas por la Web Social. De los Terra, Lycos, Monster y compañia, nos hemos ido a las Wikis, los Facebooks, Los Twitters, etc.

En Turismo y en USA, algunos blogs turísticos, se han convertido en  muy influyentes porque el 78% de los viajeros creen, confían y tienen la manía de compartir experiencias. En cualquier caso,  de momento el 22% se sienten influenciados por las redes sociales, que preven siga aumentando. Qué manía!!.

1/3 de los adultos americanos, ya tienen perfil en Facebook, algo así como 10 millones. Bah, esta manía yo también la tengo. Siempre he comentado que las agencias de viaje, para sobrevivir en una buena parte, deben convertirse en gestores de relaciones. Tienen una gran experiencia en el trato con el turista/viajero, y creo que deben aprovecharlo.

Tener manías no es malo, siempre y cuando evoluciones con los tiempos…..

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

Hola Juan.

Leo tu rotunda afirmación “tengo la manía de decir lo que creo”. Tal vez puedas decirnos qué opinas sobre la educación de doña Elisa Llaneza – Directora General de Turismo (puede que tengas el trabajo medio hecho, un post en modo “borrador”). ¿Crees que podrá atender sus propios compromisos respecto a la entrevista ofrecida, o crees que se trata de un episodio más en utilización de medios (mass y media) por parte de la política?
salu2

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License