Cliente de 2009 en adelante….
-Hola, quería reservar del 10 al 17 de Agosto( yo pensando: bah, esto está chupao).
-No hay problema. Puedes elegir esta casa, o esta.
-¿El precio?.
– El que está en la web. Es temporada alta.
-Ya ya, pero es que quería saber el precio, si podemos ir dos más y cuatro días en vez de una semana.
– Lo siento, en Agosto alquilo solo por semanas.
– Pues yo solo tengo pensado ir 4 días, y el precio que quiero pagar es….
– Lo siento(Pienso de forma fehaciente llenar Agosto), pero me rompe las semanas. En cualquier caso, son casas con marca de calidad.
– Ya, pero el precio no es el que quiero, la estancia es demasiado larga, y las marcas no inclinan mi decisión(Esta última frase es lapidaria y será parte de la estrategia del cliente en los próximos años). Gracias por todo.
Nota: El cliente encontrará otro alojamiento o yo seguiré soñando………
Juan Otero
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6 Comentarios
Exactamente que quieres decir con eso? que te plantearás la reestructuración de tu forma de vender las estancias?
Y encima con exigencias el tio…., pues mucho le costará encontrar alojamiento a este “cliente” con su forma de pensar. Agosto lo llenas con los ojos cerrados y con estancias largas…. A este tipo de cliente nunca le alquilaría mis casas, son de los que suelen causar problemas.
Pués yo creo que hemos de adaptarnos a la demanda de los clientes. Son muchos los que han reducido su tiempo de vacaciones. ¿Cuantos nos llaman un fin de semana solo para la noche del sábado porque los viernes trabajan?. Nosotros hemos restructurado precios para agosto siendo para ellos más ventajoso alquilar semanas enteras este verano, pero no imprescindible. Para los fines de semana y puentes tendremos que buscar una forma de venta rentable, la demanda del cliente está cambiando y también la oferta.
Creo que, como demuestran las distinatas opiniones y como siempre ha sido (aunque con entornos evolutivos), en esencia ambas partes tenderán a lo mismo: cada uno, cliente/alojamiento, hará lo que su situación, objetivos y fuerza de negociación le permitan. Javier.
Hola Juan, yo creo que el cliente a partir del 2009 la mayoría de las veces ni tan siquiera nos llamará, verá en nuestra pagina si tenemos reservas on-line, precios, disponibilidad … y si no …
hasta luego cocodrilo … me busco otro lugar … Se presenta duro y competitivo …
Un abrazo
Elena
Bueno…
Si hemos de adaptar la oferta a las necesidades y gustos de la demanda manteniendo la rentabilidad del negocio, se trata de buscar el punto de equilibrio/crítico que satisfaga a ambas partes.
Por la modalidad de tu alojamiento, la legislación ampara tu potestad de ofertar semanas completas. Sin embargo la demanda general acorta estancia y busca un precio chollo. Tu esfuerzo está en acercarte al público para el que has diseñado tu oferta, no debería preocuparte este tipo de llamadas si sigues pensando fehacientemente llenar agosto. Por cierto ¿tienes el mismo convencimiento para julio o septiembre? no des la batalla por perdida y ármate. Sé que es una tarea más laboriosa pero ¿por qué no 1/2 semana asociada a una fiesta/evento comarcal, a diferente precio?
Respecto al modo de tratar el precio, si yo me presentara en el concesionario de Jaguar diciéndole al vendedor que tengo un presupuesto cerrado de 5.000 euros para comprar un coche… tal vez me pondrían los pies en el suelo al indicarme, a modo de consejo, la sección de “clasificados” en la prensa.
salu2