JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Asturias versus Navarra

Por Juan Otero, el 9 de agosto de 2008

Ayer noche como todos los años, me fui a Las Piraguas, en Arriondas. Llegué un poco tarde por varios temas, pero  me tomé las compuestas de rigor en El Español, todo un bienestar para mi espíritu. Después salí hasta tarde, y hoy por la mañana me dí una vuelta por Arriondas después de la 72ª salida del Descenso Internacional del Sella, para regresar posteriormente a Antrialgo. Una prueba Internacional, que hace internacional a Asturias, y que adolece de prolongación en el tiempo, o sea en la semana.

El título, responde a lo siguiente: Los sanfermines duran una semana. Las Piraguas solo dos días. Los Sanfermines dejan pasta en Pamplona durante una semana. Las Piraguas solo durante dos días. Los Sanfermines se retransmiten durante una semana, y están en la TV en cualquier lugar del mundo, durante uan semana. Las Piraguas solo durante dos días, y en este caso casi durante la retransmisión de la prueba, y algún reportaje más. Así, podría estar escribiendo varios días sobre la diferencia entre una semana y dos días.

Y me pregunto:¿No es posible que durante la semana del Descenso del Sella, se incorporen otras pruebas como Descenso para otras categorías inferiores?, ¿No es posible que se efectúen durante esa semana actividades culturales que se retransmitan por TV y vayan aumentando esos dos días?, ¿No es posible que el eje Ribadesella-Cangas de Onis- Arriondas, vea esta fantástica prueba con más posibilidades que las propias del día X?.

Muchos de los que van al Descenso, han ido a los Sanfermines. Preguntadles si tan difícil es estar 7 días de marcha, delante de toros, de canoas, o de lo que haga falta. Nos falta ser más vendedores y menos estrategas. Al final, la táctica está en el terreno, o sea por donde corren los toros y los que no somos toros, pero llevamos la pasta para gastar en lo que nos vendan atractivo.

Comentarios Comentar Trackback

6 Comentarios

1

Bueno Juan, pues nos contentaremos con la semana de San Mateo!

2

@Pachín. Si, pero si tuviésemos esa semana en eventos importantes como el Descenso, gereraríamos muchos más recursos turísticos.

Abrazos
Juan

3

Por desgracia de nuestro Descenso no ha escrito ningún Hemingway y eso también se nota
Además, ¿Quien le pone el cascabel al gato del eje Arriondas-Cangas-Ribadesella?

4

@Pedro Si, que duda cabe que los lugares famosos, lo hacen personas famosas, estratégicamente hablando. Tácticamente, todos los ciudadanos de a pie contribuimos al desarrollo, pero desde el aire, siempre empresas de una mayor envergadura.
Abrazos
Juan

5

Bueno es cuestión de tiempo. Además de las Piraguas, tenemos:
1. Santuario de Covadonga.
2. Los Lagos de Covadonga.
3. El puente romano de Cangas de Onis.
4. Cabrales, los Picos de Europa.
4. El teleférico de Bulnes.
5. Dos mil excelentes restaurantes, buenos, espectaculares y a
muy buen precio.
6. Un caracter amable, gente humilde y respetuosa.
7. Seguridad total.
8. Un verdor que salpica los ojos.

La diferencia entre una semana y dos dias, son 6 dias esplendidos para ver todo esto y aprovechar la paz de asturias. Hemingway por desgracia ya no está, pero estamos cada uno de nosotros para dar a conocer estas maravillas y cada día seguir atendiendo mejor a quienes nos visitan. Gracias a todos por venir a Asturias y por hablar bien de su estadía.
ANGEL MARCOS MORAN

6

@Angel Tambien es verdad. Y un placer tus comentarios. Por cierto, estuve comiendo en Benia con toda tu familia, incluida tu hija incluida, que estuve un rato charlando con ella y es encantadora.
En fin, a ver si nos conocemos.
Abrazos
Juan

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License