JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

¿Cúantos amigos o contactos necesitas?

Por Juan Otero, el 27 de Mayo de 2008

gigpark.pngY es que amén de que los usuarios de redes sociales empezamos a preguntarnos sobre este tema, leo en Techcrunch, la posibilidad de que a través de la red social Gigpark, puedas seleccionar solo los amigos que deseas que te recomienden los lugares que más les han interesado en sus visitas. Su búsqueda te permite entre otras cosas, conocer los restaurantes de lo que han hablado bien tus amigos, porque eso es Gigpark, una red social de amigos de amigos.

En una sociedad en la que hay personas que trabajan doce horas en facebook, que recibes contínuamente invitaciones de personas de la red social Xing, mi pregunta es sobre la efectividad de dichas conexiones. En turismo, es muy importante que las redes de amigos funcionen, porque el boca a boca es fundamental. Me da igual que sea un alojamiento rural que un hotel, porque aunque en el segundo priman los gustos que todos tenemos por un determinado grupo, cuando sales de España, visitas en una buena parte, lo que tus amigos te han recomendado, y si eliges una web para ver lo que dicen de ellos, te fias en una gran parte, de los comentarios de personas cercanas.

Al comentario original, puedes ir añadiendo tus opiniones, y es que si un amigo mío conoce un buen médico, un buen restaurante, un buen alojamiento rural, o un buen hotel, su recomendación me resultará mucho más interesante que buscar en el maremagnun de la red. Se impone la fiabilidad de la red social, pero esta cada vez se estrecha más y quizás ya no vale ser todos amigos de todos. Es importante saber cuántos amigos necesitas para que tu red social te sea interesante, y no solo en lo profesional sino también en lo personal.

El turista del futuro va por estos lares, y necesita muy pocos amigos para hacer crecer tu negocio turístico. Una cosa es darte a conocer, y otra bien distinta, consolidar tu negocio a través de ese contacto. Debes empezar a distinguir entre amigos y contactos.

    Technorati Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

    Comentarios Comentar Trackback

    4 Comentarios

    1

    Amén!

    2

    David, que malo eres:)

    Abrazos

    J

    3

    Si es que tienes más razón que un santo!

    Te devuelvo los abrazos. 🙂

    d.-

    4

    Hola Juan!
    Podrías explicar como iniciar una red social para poder generar más reservas.
    Acabamos de empezar con unas casas cueva y me da la sensación de haber entrado en este negocio en un momento delicado.

    Deja tu comentario

     

     

     


     

    PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

    Juan Otero


    Mi Identidad 2.0

    • Flickr
    • YouTube
    • Twitter
    • Technorati
    • LinkedIN
    • Facebook
    • Dopplr
    • Delicious
    • Xing
    • Netvibes
    • Friendfeed
    • LastFM
    • Tumblr
    • identi.ca
    • Diigo
    • Pownce
    • Clipmarks
    • blip.tv
    • My status

    Turismoas en LinkedIn
    cargando...
    Sígueme en http://twitter.com

    Mis Fotos

    Empresas fundadas

    Turismoas RuralValue

    Empresas participadas

    Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
    Juan Otero Rionda on Facebook
     

    Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

    Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

     

    Creative Commons License

    JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License