JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Internet y su ahorro turístico

Por Juan Otero, el 22 de abril de 2008

trusted_download.gifHay cosas que dependen de la transparencia y del ahorro, según canal de venta. Iberia está preocupada como se denota en este artículo de Hosteltur, y es que “las distancias cortas” siempre pasan factura sino se ejecutan con un importante valor añadido para el cliente. Si vendes un producto por Internet, y el cliente no lo percibe así, como le ocurre a Enrique Dans en otra historia similar, el acercamiento del click del ratón, se termina convirtiendo en alejamiento de fiabilidad del cliente.

Siempre me he preguntado por el ahorro de los billetes de avión online, y es que da igual que los saques tú, que la empresa en la que trabajas, que cualquier otra persona. No existe ahorro con la agencia de viajes, o sea, con el medio tradicional. Si una empresa logra minorar costes, agilizar trámites, y aumentar ventas, no puede tener un precio de cesión igual que la empresa que tiene que pagar un local, ss, luz, agua, y ese largo etc empresarial, amén del % que deben ganar en la operación.

En turismo no se avanzará mucho, mientras las empresas que quieren utilizar internet como importante recurso, no sean percibidas por el comprador como el producto que nunca a ese precio, pudieron comprar a pie de calle. Mientras esto no cambie, ni el turista sentirá seguridad en las transaciones online, ni el turismo creará un valor añadido para las empresas que aún perdiendo cuota de competencia, se les debieran aportar unos valores añadidos o viajes específicos que Internet no puede diseñar, o solo una mínima parte de usuarios estaría dispuesta a contratar.

En turismo rural, es difícil imaginar esta situación por lo cercano del producto y la carencia de tecnología, pero en el sector hotelero ocurre idem de idem. No es una buena noticia ni para el sector turístico ni para los compradores online, y es que a la palabra “ahorro” en este sector aún le falta credibilidad.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License