JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

I Encuentro de Blogs Rurales

Por Juan Otero, el 21 de febrero de 2008

2278791035_ea95c00dcf.jpgAcuso correo del siempre innovador Paco Fernández de Abla, Almeria, el cual me invita a participar en el I encuentro de Blogs Rurales. Para mí es un placer compartir mesa con Sonia Blanco JJMerelo, a los cuales conocí cuando éllos participaban en EBE08 en Sevilla. Su forma de ver las cosas en la blogosfera no deja indiferente a nadie y para mí es un placer aprender muchas de las cosas que JJ o Sonia saben. No cabe duda de que estaré en Almeria aportando las cosas que creo que pueden cambiar la forma de hacer turismo rural en lo próximos años.

Este encuentro, pone de manifiesto las posibilidades que ofrece el canal online, el cual apostilla el 90% de las ventas de turismo rural, y un altísimo porcentaje del turismo en general. Que existan lugares en España que vean la posibilidad de este medio como eje de desarrollo del turismo, es una acertadísima opción de futuro. Los turistas crean nuestras marcas, y las crean porque estamos en el lugar adecuado y a la hora adecuada. Tu marca está en la mente de los turistas y ellos son los que hacen que tenga una mayor o menor repercusión en tu negocio. Crear marcas a través de Internet, ya no es difícil, ni suena a algo para lo que es necesario invertir una gran cantidad de recursos. Existe un recurso que se llama”actualización” y que este pueblo de Almeria ha puesto en marcha. Si quieres que tus ventas suban, actualízate, porque el futuro del turismo, o del turista, (ya sabéis que me gusta más esta última), pasa or ese upgrade constante.

Pues nada, enhorabuena a Abla y a todos los que lo hacen posible. Allí nos veremos en Mayo.

Comentarios Comentar Trackback

9 Comentarios

1

Excelente iniciativa! Nosotros estamos un poco lejos para llegar, sería excelente dar un punto de vista del tema para América Latina!

Muchos éxitos!

Saludos desde el sur!
Juan Pablo Paradelo
http://www.blogdeturismorural.com.ar

2

Pues se puede extrapolar

Juan

3

Me parece que quien más cosas tiene que aprender es servidor. Un placer, en tod ocaso.

4

! Qué privilegio !

Muchas gracias por el apoyo al I Encuentro rural de Blogs, tenemos mucha ilusión y queremos poner toda la carne en el asador para que tanto ponentes, participantes y todo el pueblo de Abla vivamos una jornada ‘rural&blogosférica’, inolvidable.

Saludos desde Abla 🙂 Paco

5

Lo cierto es que tiene buena pinta el encuentro.
Así como tu blog, que recién descubrí y acabo de enlazar desde el mío, espero no te importe.
Yo en estos momentos me hallo en la fase del plan de viabilidad, a ver si la cuestión económica no nos puede.

Saludos desde Estella!

6

¿Tú crees que sirve solamente para la difusión, o puede servir también para la creación de comunidad agregando los relatos que cuenten los visitantes, por ejemplo, o teniendo un blog propio que escriban los que visiten?

7

Hola Jj, sería muy importante que los propios viajeros pudiesen escribir en un blog y que se extrapolase a otras CCAA. Los alumnos en las unis son los que más utilizan internet como comunidad y son los que mñas utilizan turismo rural en fin de semana. Son capaces de hacer crecer iniciativas como Abla, desde la franqueza y la innovación.
Yo he logrado a través de mi blog, reunir a personas de una familia que estaba en todo el mundo, y ahora forman una Comunidad genial. Creo que el tema Abla es un motor clave en el futuro, y en la uni estáis obligados a que varias comunidades, de amigos, de interesadosen distintos temas y muchas cosas más, tengan en estas iniciativas un buen marco para ello.
Cualquier cosa, ya sabes,
J

8

En nuestra página web podeis ver fotos y vídeos de nuestra casa de turismo rural Castellón.

9

[…] cuenta Juan Otero en su blog, Paco Fernández nos ha invitado a este encuentro que demuestra que las nuevas […]

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License