JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

¿Qué es un punto de venta?

Por Juan Otero, el 14 de enero de 2008

se vende cartel.jpg¿Animación?, ¿merchandising?, ¿Atención?, ¿Provocación?. ¿Aceptamos ingresos como punto de venta?. Hoy estuve charlando un rato con mi amgo Fernando Villa, presidente de los empresarios de Asipo, emprendedor incansable y persona de grandes ideas, y llegamos a la conclusión de que lo que no se explota al ciento por ciento, es el punto de venta. En Turismo, existen muchos lugares que pueden hacer de puntos de venta: bares, comercios, empresas de turismo activo, gasolineras, etc. Los empresarios de turismo rural, tenemos directorios que reflejan esta situación y cajetines con muchas ofertas.¿Porqué no cerrar la bucle de ese ciclo de consumo, potenciando todos los puntos de venta?,¿Porqué las asociaciones no invitan a todos esos puntos de venta, no solo a unirse económicamente a la misma, sino a utilizar los espacios para promocionar todos los productos de la región que consume un turista cuando nos visita?.

Las soluciones del turismo, no están en grandes estudios. Están en el sentido comercial que podamos exprimir de todos los puntos de venta de nuestra región. Están en la recomendación que tienen la obligación de hacer cualquier punto de venta de nuestra región ante visitantes foráneos y de otros concejos de Asturias. Es evidente que la formación es parte de la venta, de ahí, la necesidad de formar a todas las personas que buscarán esa venta de nuestra región. Hacer promociones, calendarios promocionales durante todo el año, y otras posibilidades comerciales como información tecnológica de turismo en esos puntos , no sería difícil una vez planificados los puntos de venta.

Es el momento de diseñar muchos lugares para promocionar turismo, que no son otros que los que usa el turista cuando pasa sus vacaciones en nuestra región. Una vez más la solución es interior y de excaso coste. Eso si, de máxima responsabilidad entre los Asturianos. ¿Cúantas oficinas de Turismo podríamos tener abiertas en este sentido durante todo el año?: miles y miles……o no?

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

Estoy de acuerdo desde el punto de vista de merchadising y busqueda de más facturación. Pero ¡ojo!, esto debe ser sutil, creo que, quienes disfrutamos de los espacios rurales,si vemos un exceso de “venta de consumismo” en un lugar apacible, sea cual sea su nivel o posicionamiento, no volvemos.

Hay que saber hacer negocio pero sin desvirtuar las escapadas: hay que saber ofrecer “compre, compre” .

Saludos,

Javier.

Deja tu comentario

 

 

 


 

PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Flickr
  • YouTube
  • Twitter
  • Technorati
  • LinkedIN
  • Facebook
  • Dopplr
  • Delicious
  • Xing
  • Netvibes
  • Friendfeed
  • LastFM
  • Tumblr
  • identi.ca
  • Diigo
  • Pownce
  • Clipmarks
  • blip.tv
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License