JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

¿Por qué mi interés en Asia?

Por Juan Otero, el 1 de agosto de 2007

20060922_china2.jpgHace ya varios meses que mantengo conversaciones con la embajada Española en Vietnam, a través del hermano de Samuel Martín-Barberó y hace ya varios meses que veo en Asia un importantísimo futuro en materia de Turismo Rural. Ayer, vía mail entablaba conversaciones con una macroempresa Asiática que trata de desarrollar el Eco- Turismo en esa zona. Me atrae en especial porque existen minorias étnicas que han sido capaces de guardar su importante patrimonio de forma intacta: indumentaria, canciones, bailes, etc.

Cuando el año pasado se analizó el futuro del Turismo Rural en Guiyang y Asia en general, la OMT vió un desarrollo económico importante en esta categoría de turismo, el cual debe servir para mejorar la situación financiera de la región, estimulando el desarrollo económico y cultural del Continente Asiático. Independiente de la participación de asociaciones y agentes locales, consideran necesaria la participación de los habitantes de los pueblos para que el turismo sea sostenible y para que los propios de cada lugar, vean en este proyecto una auténtica revolución.

Claro está, todo este desarrollo implica muchas más cosas: infraestructuras, comunicación, productos de calidad(muy importante este ámbito), y experiencias auténticas. La OMT ha puesto como foco de desarrollo, el Turismo Rural en Asia, con la finalidad de reducir la pobreza, y a los sectores más marginados de la sociedad.

Cada día creo más en este gigante que puede ofrecer a través de nuestro Turismo Rural, entre otros sectores, la posibilidad de exportar los conocimientos que tenemos en nuestro país, catalogado como uno de los más evolucionados en el mismo. Que duda cabe que las grandes inversiones hoteleras llevan el rápido crecimiento a través de visitas de los lugares donde aterrizan, pero que duda cabe que en en Asia, aun no están por ello y quieren tratar de que el Turismo Rural, sea un motor importante de desarrollo. Que duda cabe, que allí estaremos.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License